The Forgotten Child (A Riley Thomas Mystery Libro 1) – Melissa Erin Jackson

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reviews
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sinopsis

Los muertos pueden hablar. Necesitan que ella escuche.

Desde que Riley Thomas, una reacia médium extraordinaria, soltó accidentalmente un espíritu malévolo de una tabla Ouija cuando tenía trece años, ha evitado a toda costa las películas de terror, las casas embrujadas y los cementerios. Doce años después, cuando su mejor amiga la presiona para que pase un fin de semana de investigación paranormal en el infame Rancho Jordanville—antigua casa del fallecido asesino serial Orin Jacobs—Riley todavía no está lista para aceptar el hecho de que ella puede comunicarse con fantasmas.

Poco después de su llegada al rancho, el espíritu de un niño contacta a Riley; un niño que desapareció—y nunca fue encontrado—en 1973.

Para que el espíritu del joven descanse, ella tendrá que dominar su habilidad. Pero, ¿cómo puede resolver un misterio que sucedió una década antes de que ella naciera? Especialmente cuando alguien que conoce los secretos de Orin quiere mantener la verdad oculta—sin importar el costo.

Review

*Advertencia: La historia de fondo es realmente densa. Hay asesinatos, violaciones y es bastante descriptivo en general. También hay escenas de sexo pero si puedes tolerar todo lo demás, estas no son nada.*

Riley Thomas es una chica normal de 25 años, cuya vida se ha reducido a ver televisión y trabajar luego de terminar hace 6 meses con el idiota de su exnovio.

Su mejor amiga Jade ha intentado realizar intervenciones en reiteradas ocasiones, pero no han funcionado. Así que esta vez utiliza todos sus recursos de mejor amiga y compromete a Riley a un fin de semana de investigación paranormal en la casa donde vivió un asesino serial, y que se hizo famosa luego de aparecer en un programa paranormal.

Riley está obsesionada con las historias de crímenes, por lo que debería estar entusiasmada con la idea. Pero le es imposible entusiasmarse sabiendo que se dice que el lugar está embrujado.

El rechazo de Riley a los temas paranormales dista de ser el miedo común a los fantasmas, pues Riley es una “médium reacia”. Descubrió su habilidad espiritual cuando tenía 10 años, pero fue a los 13 que la locura se desató. Desde ese día Riley se alejó todo lo que pudo del mundo paranormal y se dedicó a fingir que su habilidad no existía.

Fingir por el fin de semana no debía ser una misión imposible, pero un pequeño fantasma llamado Pete arruina sus planes. Ahora Riley debe dejar de fingir y utilizar todo lo que ha aprendido de investigación, de la televisión y el internet para descubrir qué fue lo que pasó con Pete.

Para mí este libro merece 11/5 estrellas. Fin del review.

Si, tanto así.

Este libro trata de un asesino serial, que secuestraba niñas para realizar “aportes a la medicina”, eventualmente una de sus “pacientes” logró escapar y lo atraparon y condenaron por los asesinatos. Sin embargo, cuando Riley llega al rancho, se da cuenta de que probablemente aún quedan unos cabos sueltos en este caso, y que ella es la única que puede resolverlos gracias a los aportes de información que obtiene del más allá.

La historia está contada mayoritariamente desde la perspectiva de Riley, pero algunos capítulos son desde la perspectiva de Orin. Estos son los que más dan miedo, porque él realmente cree que no hizo nada malo e incluso se preocupa de sus “pacientes”. Desde niño siempre estuvo muy interesado en el funcionamiento de las cosas, el problema es que también le interesaba conocer el funcionamiento de los seres humanos, y luego de ser rechazado de escuelas de medicina e incluso forenses (no sé por qué no lo metieron a un psiquiátrico luego de estas entrevistas ?‍♀️), encontró una forma de realizar sus investigaciones por su cuenta. Es un personaje muy bien construido, pero bastante espantoso por la misma razón.

Leyendo esa descripción del libro no parece recomendable, pero lo es. Para empezar, creí cada palabra del libro. La historia es totalmente realista (lo que la vuelve bastante más terrible), incluso en las escenas paranormales. También los personajes. Riley realmente no tiene la menor idea de como resolver su nueva situación y utiliza muchísimo el internet para investigar. Para su suerte, tiene el apoyo de Jade, cuya relación realmente parece la de hermanas. Y también la de Michael, un hombre excesivamente guapo de 30 años que conoce el fin de semana en el rancho. Honestamente, vale la pena hacer esa espantosa visita al rancho para conocer a alguien como Michael ?. Un “idiota reformado” en sus propias palabras, quien se encarga de mantener a Riley sin desmoronarse, además de ser excesivamente gracioso, alivianando la tensión en los peores momentos de la historia. Amé este personaje, tiene un millón de traumas del pasado, pero está buscando ser una mejor persona.

“De qué estás hablando?” Puso la parte trasera de su mano en su frente. “Estás pálida. ¿Estás bien? Te ves como si acabaras de ver un–oh. Oh! Mierda. Viste un fantasma.”

La sinopsis de este libro me atrapó de inmediato, pero como después de mi experiencia con los programas paranormales (me fascinan pero los deje de ver porque no podía dormir después ?) entendí que soy una gallina, me leí algunos reviews para asegurarme que no diera demasiado miedo. La verdad fue inútil porque, si bien el libro no da miedo en sí, igual tuve pesadillas ?‍♀️.

Se podría decir que está dividido en 3 partes. El comienzo y la visita al rancho, la investigación y luego el desenlace.

En el comienzo, cuando llegan al Rancho Jordanville es el momento es que más escalofríos me hizo sentir. Pero, una vez que vuelven a sus casas, la investigación es realizada por Riley, mientras comienza una relación con Michael. Para mí fue perfecto, porque luego de los nervios de los primeros capítulos y dado que las cosas que va descubriendo Riley son cada una más espantosa que la anterior, no sé si habría podido resistir el libro si hubiera sido de otra forma. Los momentos de relajo en sus citas, o los chistes de Michael que siempre logran romper la tensión, me hicieron disfrutar este libro a pesar de su oscuro trasfondo.

El final es simplemente espectacular. El libro comienza poniéndote los nervios de punta, luego te permite un relajo, para luego avanzar a un paso vertiginoso hacia el desenlace. No he leído muchos libros de suspenso, pero es en el final donde la mayoría de las historias fracasan y esta no lo hizo.

Otra cosa muy interesante en este libro es cómo se tratan las denuncias de acoso. En un momento del libro, Riley es acosada por un psicópata. No puedo decirles nada más para evitar spoilers, pero lo importante es que no hace nada que permita tener pruebas contra él. Riley lo dice e incluso lo menciona un detective: Este tipo de casos solo consiguen seguimiento una vez que ya es demasiado tarde. Por desgracia esto parece ser así tanto en la ficción como en la realidad, y en todos los países. Me alegra que esto se vaya visibilizando cada vez más y espero de todo corazón que las cosas cambien.

Hablé demasiado pero es que realmente me sorprendió este libro. Es la primera vez en mucho tiempo que realmente no podía parar de leer. Me dio escalofríos, me reí a carcajadas y lloré también.

No sé que más puedo decirles para que corran a leer este libro (pero de verdad, si son muy sensibles no lo lean, a pesar de excelente es bastante fuerte).

PD: Este es el libro debut de Melissa. Honestamente no lo podía creer. Habría jurado que era el libro de un escritor mega experimentado.