The Black Wolf (Duología The Wolf Libro 1)- Brooke Elizabeth

Sinopsis

Kasen Gray ha sido seguido durante la mayor parte de su vida por un lobo que nadie más puede ver. Después de darse cuenta de que nadie le creía y de que le dijeran que todo estaba en su cabeza, descubrió que era mejor guardar el secreto para sí mismo y llamar a su extraño comportamiento una enfermedad mental.

Kasen tiene ahora diecisiete años, y el secreto se está volviendo demasiado oscuro y pesado para mantenerlo oculto, y su mejor amiga Juniper se ha dado cuenta de su constante estado de agotamiento y miedo. No puede mantener al lobo bajo control por mucho más tiempo, y con Juniper acercándose, el lobo se vuelve inesperadamente violento. Lo único peor que arremeter contra él es arremeter contra su mejor amiga de quien él se está enamorando.

El lobo está cambiando. Eso es lo que sabe Kasen.

Pero en este punto, no está seguro de poder mantener a Juniper y a él mismo con vida.

Review

Esta no era la primera vez que el niño veía a este lobo. Sabía que no sería la última. Lo perseguiría como un fantasma. No sabía por cuánto tiempo. Pero rápidamente aprendió dos simples hechos. Nadie más podía ver al lobo. Y nadie le creería.

Kasen es un chico de 17 años que ve un lobo negro desde que tiene 4. Sus padres jamás le creyeron y lo hicieron pasar por una enfermedad mental, pero K tiene una cicatriz que el lobo le ha dejado, su mente no pudo hacer eso.

Ayer me descolocó. Estoy prestando demasiada atención a mis síntomas, mi ansiedad me hace creer que ya los estoy sintiendo. Mi visión se apaga por un segundo y entro en pánico, pensando que es el Lobo regresando cuando en realidad, es solo mi mente jugándome una mala pasada. Quizás eso todo esto para empezar. No lo sé. Pero la última vez que lo comprobé, si algo te rasguña lo suficientemente profundo como para dejar una cicatriz, es probable que no sea una alucinación. Mi cicatriz es lo único que me convence de que esto es real.

La “enfermedad” de K fue demasiado para sus padres (al menos eso cree él) y terminó arruinando su matrimonio. Su madre los abandonó para nunca volver cuando K tenía solo 10 años, desde ese día su padre se dedicó a beber y K se vio obligado a hacerse cargo de sí mismo, de la casa y de su padre.

Juniper, la mejor amiga de K, ha sido su mayor apoyo. Ambos se han vuelto absolutamente inseparables y confían plenamente en el otro. Probablemente el dolor ha ayudado a unirlos. June vive con sus tíos luego de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico causado porque una persona envío un mensaje de texto en lugar de mirar por donde iba. Los tíos de June son maravillosos, la adoptaron como su hija y la verdad es que apoyan tanto a K como les es posible también.

«Tú me conoces, K, sabes cómo soy. Emocional, desordenada y con un constante destrozo mental». Me río, y ella también, el sonido me entibia a pesar del frío. «Pero estoy bien».

Ambos están absolutamente enamorados del otro, pero tienen miedo de arruinar su amistad, así que ninguno quiere mencionarlo. El problema es que ambos lo dejan entrever a momentos causando la duda en el otro. Como sea, su amistad es más importante.

Además, Kasen está peor que nunca. Cuando el lobo aparece, síntomas como náuseas, dolor de cabeza y mareos lo acompañan. Sus horas de sueño son absolutamente insuficientes y los síntomas empeoran día a día. June sabe que algo le ocurre, pero nunca lo había visto tan mal, por lo que lo increpa hasta que logra que confiese lo del lobo.

Kasen tenía mucho miedo de que June no le creyera, y la verdad es que a ella si le pareció imposible, pero le quedo absolutamente claro que no era mentira, incluso si solo estaba en su mente. Así que decidió ayudarlo.

El apoyo de June mejora las cosas en un inicio, pero algo parece cambiar con el lobo y las cosas se complican aún más. Al lobo no le gusta June, o quizá si… pero como comida.

Sufrí bastante leyendo esta historia. K y June son dos personajes TAN queribles, y ambos han sufrido TANTO que de verdad duele verlos pasarla mal. Afortunadamente se tienen el uno al otro.

En cuanto a su relación romántica… Este libro inventó la categoría de slow-burn romance ? (no es crítica solo me da risa). Pero fuera de eso, es una de las relaciones más lindas que he visto. Además de que los dos se aman incondicionalmente hace mucho tiempo como amigos, por lo que su relación es realmente especial.

«Juniper, eres hermosa. Aquí afuera», roza mi mejilla con sus dedos antes de mover su mano para descansar sobre mi corazón, «pero especialmente aquí. No hay nadie más por ahí que valga la pena cuidar, por quien valga la pena sentir esto. Y si no sientes lo mismo, rómpeme el corazón. Sería un privilegio que lo rompieras tú».

El libro me pareció extremadamente original. Siento que me pasé el libro casi completo sin comprender nada de lo que estaba pasando con el lobo, pero sin poder parar de leer. Mi cerebro estaba completamente en blanco de teorías (excepto que podía ser tipo Metamorfosis de Kafka y realmente esperaba que no fuera así).

Otra cosa que me pareció curiosa es que este libro en realidad tiene solo un pequeño toque paranormal, lo que normalmente no es suficiente para mí, pero pasan tantas cosas “normales” en la historia que a momentos me olvidaba del lobo y no me importaba. Aunque cuando aparece, que manera de molestar la porquería de bestia ?

Lo único para tener en cuenta es que la historia es lenta. Cada escena es extremadamente descriptiva, lo que permite visualizarla perfectamente, pero vuelve más lenta su lectura, además de algunas ideas que se repetían o algunos momentos que me confundieron. Pero, la verdad la historia me atrapó suficiente para que no me molestara esto y le doy las 5 estrellas de todas maneras por lo poderosas que fueron las emociones que me generó.

Técnicamente, esta es la historia de un chico de 17 años que ve un lobo. Pero en realidad es mucho más que eso. Es la historia de dos mejores amigos que han tenido que soportar bastantes cosas. Que a sus 17 años se han visto obligados a madurar, pero se tienen el uno al otro para mantenerse de pie.

Él está en el mostrador, sonriendo a la dama detrás de él, riéndose de algo estúpido que probablemente dijo. Siempre ha sido mejor para hablar con extraños que yo. Todavía incómodo y secretamente deseando poder estar en otro lugar, pero mejor que yo.

Es una historia maravillosa de mucho sufrimiento, pero en la que se ve el poder que tiene el amor para salir adelante. Que lidia con los problemas mentales, incluso si el lobo en realidad no lo es. Además de plantear lo frágil y corta que puede ser la vida, y como la decisión de una persona puede modificar el destino de muchas.

El viento se levanta, las ráfagas de nieve caen más rápido, pero nunca se pegan al suelo durante más de un segundo. Algo así como nosotros. Nacemos. Caemos por la vida, hasta que un día simplemente nos vamos. Aquí un segundo, desapareciendo al siguiente, antes de que puedas parpadear. Antes de que puedas respirar. Antes de que puedas suplicarles que se queden.

Realmente me partió el alma, pero por lo menos tiene un final feliz. Lo que me da miedo es que tiene continuación ?.

Bye bye ?

PD: Me encontré este video del canal The Ross Cam que realmente parece parodia de la vida de K ?.

*Al momento de hacer este review, solo existía su versión en inglés.*

*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mí y pueden no ser idénticas a la versión en español*

Si te gustó este post por favor pon me gusta, comparte & comenta