Cauldron of Hope and Sorrows (The Four Keys Libro 2) – J.C. Lucas

Sinopsis

Freya y su ejército se están levantando … No tienen vergüenza, y matarán a quien se cruce en su camino.

Con un ejército malvado que está causando estragos en su ciudad, Andie necesita encontrar la segunda llave, y rápido. Para hacerlo, debe aprovechar sus poderes y emprender el traicionero viaje a Murias. Navegar por el lugar encantado pero peligroso se convierte en todo un desafío para ella y sus amigos, con nuevos adversarios y aliados en cada esquina.

La confusión entra en guerra dentro de Andie mientras se encuentra dividida entre los sentimientos por el cambiaformas arrogante o el dulce y amable brujo que parece estar siempre ahí cuando lo necesita.

Pronto queda muy claro que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y adquirir la segunda Llave al mismo tiempo.

Continúa el viaje.

Review

«Solo recuerda, no importa por lo que puedas pasar, brilla para que todos lo vean. Tú eres nuestra luz. Tú nos guiarás a casa».

Hunter está vivo, pero ha cambiado. Freya le hizo algo y ahora está de su lado. Esto significa que su misión es matar a Andie.

Celeste, Aine y Coeus intentan encontrar una cura pero sin éxito. Andie está desesperada por ayudar a Hunter. Pero después de verlo, entiende que no puede hacer nada de inmediato y necesita concentrarse en encontrar la segunda Llave.

Tratando de sacar a Hunter de su mente, pide permiso para fisgonear en el Roble. Se le permite con la advertencia de que algunos objetos pueden ser peligrosos. El árbol tiene 20 pisos en el interior. Apuesto a que saben lo que pasó. Activó un objeto por accidente.

Tuvo suerte y el objeto no solo no la mató, sino que terminó dándole una pista de dónde encontrar la segunda Llave, el Caldero de Dagda.

Una vez que terminé y mientras me subía los jeans, una protuberancia en mi bolsillo rozó mi mano, y extendí la mano para sacarla. Estaba desarrollando el mal hábito de poner cosas en los bolsillos y olvidarme de ellas.
Sacudiendo la cabeza hacia mí misma, miré hacia abajo para ver qué tesoro tenía esta vez

Luego de que Freya comience a aparecer más seguido en la ciudad, y ella con los Fomori incluso comienzan a asustar a los humanos. Andie debe apresurarse a su misión.

Esta vez sin Hunter. Pero Teagan, Killian, Charlie y Emric vuelven a unirse a ella. Presley también, su amiga que resultó ser una Cambiante de Tigre Blanco. Sí, todos a su alrededor tenían secretos.

Aquí volvemos a que nadie me escuche. De acuerdo. Esperaría y vería hasta dónde los llevaba su estúpido plan. Personalmente, pensaba que mi idea era mejor.

Y hablando de secretos. Teagan puede haber cometido un gran error.

Como si la misión no fuera lo suficientemente difícil, Andie descubre que Teagan siente algo por ella. Pero ella está enamorada de Hunter (les dije que olía un triángulo amoroso y Teagan estaba condenado ?).

Tenía razón, pero esta conversación y mi cansancio comenzaban a desgastarme. Una Andie cansada no siempre es una Andie agradable, y en el momento en que las palabras salieron de mi boca. Instantáneamente me arrepentí. «Teagan, lo siento. No quiero hablar más de esto. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos ahora mismo».

Este segundo libro me atrapó mucho más que el primero. Sigo pensando que Andie es un poco… No tan inteligente a veces, pero Pres tomó el lugar de la molesta damisela en apuros. Sin intención de ofender, la amé. Ella es demasiado divertida.

«¿Por qué todas las criaturas realmente mortales se ven tan lindas?» Presley preguntó detrás de mí.
«Por esa razón. Si no te hubieran dicho del peligro, es muy posible que hubieras ido directamente a uno y le hubieras dado un beso», respondió Emric secamente.
«A veces, las cosas más mortíferas vienen en paquetes familiares».

Andie se sigue quejando todo el tiempo. Pero la entiendo. Parece ser su forma de liberar el estrés. Pasé la mitad del libro riéndome de las cosas que ella sabía que no debía hacer, pero que no le importaban y lo hacía de todos modos.

Había estado en esta misma situación demasiadas veces. ¡Esta cosa de casi morir tenía que parar!

Las premoniciones de Andie se vuelven más constantes y terribles. Sentí que sabía desde el principio todo lo que sucedería. Pero no el resultado y eso fue lo que me obligó a leer aún más rápido. Hasta que llegué al final con un cliffhanger.

Hasta ahora, esta historia me parece una mezcla increíble de muchos libros que he leído. Los Juegos del Hambre, por ejemplo. No pude evitar sentir las similitudes entre lo que le pasó a Hunter y lo que le pasó a Peeta. También me produce una sensación similar a Unwritten de Tara Gilboy.

Realmente disfruté este libro y lo recomiendo como una lectura rápida y divertida. Pero con una bonita e interesante historia de fondo. Cada vez estoy más seguro de que J.C. puso todo lo que se le vino a la cabeza en el libro y, sinceramente, me encanta.

Incluso convertí a Emric en un sándwich de mantequilla de maní cuando tenía la intención de convertirlo en una cebra. Sí, lo sé, pobre Emric, pero en realidad, estaba bien y de hecho se divirtió hasta que finalmente lo convertí de vuelta y tenía mantequilla de maní en su pelaje.

PD: Freya es demasiado sádica. Realmente está enferma.

Bye bye ?

*Al momento de hacer este review, sólo existía su versión en inglés.*

*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mi y pueden no ser idénticas a la versión en español*

Si te gustó este post por favor pon me gusta, comparte & comenta