En este momento estás viendo The Shadow Reigns (Witch-Hunter Libro 2) – K.S. Marsden

The Shadow Reigns (Witch-Hunter Libro 2) – K.S. Marsden

Sinopsis

La segunda parte de la serie Witch-Hunter.

El mundo ha sido sumido en la oscuridad por la revolución de la Bruja de Sombras. Los caza-brujas están dispersados, pero aún fuertes. La carrera ahora es para conseguir aliados y ganar la guerra.
Nuevos enemigos se alzarán; las lealtades serán llevadas al límite. Y una importante pregunta será respondida: ¿puede un caza-brujas que practica magia alguna vez ser confiable, o será perseguido?
Se dice que ‘el amor conquista todo’, pero este retorcido amor debe mantenerse en secreto, encerrado en el pasado.

Review

Sophie se enamoró de Hunter y viceversa. Pero no podían estar juntos y Sophie estaba decidida a matarlo. Hasta que lo apuñaló y sintió el mismo dolor que él. Al parecer el bebé crea una extraña conexión entre ellos, por lo que Sophie se ve obligada a retirarse durante su embarazo, creando un momento de calma antes de la tormenta.

Hunter descubre que tiene interesantes habilidades que le permiten viajar de un lugar a otro en un «pestañeo» incluso llevando a otros con él. También tiene la habilidad de formar un escudo anti-magia, lo que prueba ser una gran ventaja en una guerra contra brujas.

Gracias a Sophie (quien lo acusa de brujo), se entera de que estos «poderes» son similares a los de los Benandanti, un antiguo pueblo anti-brujas que desarrolló habilidades en sus años de lucha contra las brujas y terminó siendo aniquilado por los mismos caza-brujas por sus poderes.

Desde este punto Hunter y James buscan desesperadamente información acerca de ellos, pero sin mayores resultados. Sería necesario buscar en su lugar de origen en Italia, pero con la guerra que se estaba preparando Hunter no podía abandonar al MMC.

Han habido algunas pistas de su investigación, pero nada sólido. Que los Benandanti podían caminar a través de los sueños, que podían controlar los elementos y manipular el mundo a su alrededor. Pero nadie mencionaba cómo.

La verdad no hay mucho más que contar en este libro. Sí, pasan algunas cosas interesantes y existe un avance en la historia. Sin embargo, no dejo de sentir que el real avance de la trama se podría haber hecho en tan sólo un par de capitulos.

Siento que las reacciones de Hunter hacia tener un hijo son demasiado vagas. Una reacción excesiva como llorar cada vez que lo recuerda tampoco sería lógica, sin embargo, es como que se olvidara de su existencia la mayor parte del tiempo.

Hunter se enderezó a la mención de su hijo. ¿Dónde estaba él ahora? ¿En casa con su abuela, mientras su madre salía de matanza?

Aquí se destruye la relación entre Sophie y Hunter. Es claro que Sophie lo ama, pero está obsesionada con cumplir su deber. Pero Hunter no parece amar realmente a Sophie, al menos su comportamiento no lo demuestra. Y la verdad tampoco muestra el deseo de venganza que debería sentir contra ella con todo lo que ha hecho. Son muy pocos momentos de debilidad en que muestra alguna emoción hacia Sophie.

¿Cuándo había pasado esto? Unos años antes, él habría disfrutado la atención. Ella era una chica linda – podrían haber coqueteado, posiblemente dormido juntos, y entretenerse con una relación de corta duración. Hunter culpaba a Sophie, tenía que ser su culpa. O quizá era porque ahora era padre – ¿eso te volvía automáticamente maduro y responsable?

No es un mal libro ni me aburrió en ningún momento, pero realmente me decepcionó en cuanto al desarrollo de la historia. Aun así lo recomiendo, pues la saga completa es bastante entretenida de leer. K.S. Marsden es divertidísima.

PD: En este libro hay una conversación entre Hunter y su equipo en la cual le dicen que él era Voldemort y Sophie Dumbledore. Oro puro.

Bye bye ?

*Al momento de hacer este review, solo existía su versión en inglés.*

*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mí y pueden no ser idénticas a la versión en español*

Si te gustó este post por favor pon me gusta, comparte & comenta

Deja una respuesta