The Dark Masquerade (Historia Complementaria de Dark Claiming) – S.A. McClure
Sinopsis
Treinta mujeres. Tres competencias. Un príncipe. Es todo lo que una chica hada podría desear. Cualquiera, excepto Adalinda.
Para Ada, ser Seleccionada significaría renunciar a su derecho de gobernar la Corte de las Llamas por su cuenta. Pero, cuando la carta de invitación llega y sus padres la hacen elegir entre participar en la Ceremonia de Reclamo o perder su lugar como la legítima heredera, ella debe encontrar una forma de ser eliminada de la competencia sin que sus padres lo noten.
Escapar de la competencia con su título intacto será una prueba en sí misma, pero evitar enamorarse podría probar ser el mayor desafío de todos.
Dark Masquerade es parte de Once Upon a Fairy Tale Night: A Collection of Fairy Tale Retellings.
Review
Ada es un hada (Fae) heredera del trono de la Corte de las Flamas. Es completamente feliz con su vida y todo parece perfecto hasta que recibe una invitación a la Ceremonia de Reclamo de este año.
La Ceremonia de Reclamo era un evento anual dentro de las seis cortes de hadas. Cada año, un príncipe se convertiría en el siguiente Reclamador y se le darían doce pretendientes potenciales. Entre estas, seleccionaría su compañera eterna. Ada encontraba la tradición anticuada y francamente menoscabadora de su estatus como la heredera a la Corte de las Flamas. Y, hasta ahora, había sido capaz de evitar ser seleccionada como pretendiente. Hasta ahora.
Ada no solo no tiene interés de encontrar pareja en una ceremonia tan machista y anticuada, sino que ser seleccionada implicaría dejar su hogar para siempre. Presionada por sus padres se ve obligada a participar, decidida a renunciar en la segunda ronda. Si es que por algún milagro no la eliminan primero.
Sin embargo, la ceremonia de este año se lleva a cabo en la Corte de las Piedras y casa de Darian. Darian fue su amigo de la infancia, siendo solo un par de años mayor que Ada, compartieron innumerables aventuras… Hasta el accidente.
Hace doce años, Ada, incapaz de controlar sus poderes aún, originó un incendio que afectó directamente a Darian. No se le permitió volver a verlo ni contactarlo.
Ya que se ve obligada a viajar a la Corte de las Piedras, decide aprovechar esta oportunidad para pedirle perdón por el daño que le hizo. Y averiguar si en verdad él no quiso volver a saber de ella.
Ada comparte pieza con otras tres hadas y conoce a Dara, una plebeya que había sido invitada a participar en la ceremonia y tampoco moría por estar ahí. Se había visto obligada a participar por problemas económicos pues, al ir avanzando en la competencia, las pretendientes recibían dinero como compensación por su tiempo.
Pero todos sus planes se van a pique con el cambio de reglas. Al ser el centésimo de la ceremonia no habría solo un príncipe Reclamador, sino seis. Uno de ellos era Darian… y otro el Gran Príncipe Easton, quien seleccionaría a la reina de las seis cortes. Además, para ocultar las identidades de los participantes, todos debían utilizar máscaras. Encontrar a Darian sería prácticamente imposible, pues ni siquiera podía recordar el color de sus ojos. Ahora debía concentrarse en no llamar la atención de los príncipes.
Nuevo fallo, la primera actividad de la ceremonia correspondía a un baile. Uno de los príncipes, con una máscara de dragón, la invitó a bailar y logró que se derritiera en sus brazos. Tenía la esperanza de que fuera Darian, pero fuera o no él, claramente Ada estaba en problemas.
Ella era capaz de soportar la noche sin enamorarse, ¿o no?
Ahora, sin poder sacarse al hombre de la máscara de dragón en la cabeza, y habiendo encontrado una nota de Darian diciendo que quería hablar con ella, la decisión de abandonar la Ceremonia ya no parece tan simple, sobre todo porque si te retiras jamás podrás volver a buscar un compañero eterno, pero no estaba dispuesta a abandonar su hogar, ni siquiera por Darian.
El libro es parte de una colección de recuentos de cuentos de hadas, y realmente se siente como uno.
Este es exactamente el tipo de romance que me gusta. Realmente me impresionó como me enamoré de la pareja de Ada y Darian en tan poco tiempo. Mi único problema con el libro es que fue muy corto (sé que es una historia corta como acompañamiento a la saga principal, pero me gustaron mucho los protagonistas y se me hizo muy corto). Además, sé que en la saga «oficial» la protagonista es Dara y, a pesar de que está claro que Ada y Darian aparecerán, me gustó tanto esta pareja que me da pena que no tengan toda una saga propia. De todas maneras ya me metí en la trama y quiero saber como sigue, esperaré con ansias el primer libro de The Dark Claiming (Aun sin fecha ?).
PD: Estoy totalmente enamorada de la portada de Dark Masquerade ?.
Bye bye ?
*Al momento de hacer este review, solo existía su versión en inglés.*
*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mí y pueden no ser idénticas a la versión en español*