Everlight Academy (Faeling Libro 1) – Tiffany Shand
Sinopsis
La magia puede ser una bendición o una maldición.
Silvana Eldry de 17 años, una faeling, vive con miedo. Rechazada por la sociedad, intimidada por sus compañeros de clase, e ignorada por sus padres cuidadores, ella es una marginada en un mundo gobernado por los seres feéricos.
Cuando se le ofrece un prestigioso cupo en Everlight Academy, ella se encuentra en un extraño, nuevo mundo. Uno lleno de magia, preciosos seres feéricos, y la oportunidad de aprender acerca de sus poderes. ¡Pero hay una trampa!
Hay pruebas y desafíos por delante porque Everlight no permite que los estudiantes simplemente sobrevivan. Deben ganarse su supervivencia. Y Silvy debe liberarse de la conexión inquebrantable que siente hacia un apuesto príncipe feérico.
¿Su búsqueda por una nueva vida le costará todo u obtendrá la nueva vida que anhela?
Faeling es un romance lento de harén no inverso con una heroína luchadora que no se detendrá ante nada para descubrir quién es en realidad.
Review
Quisiera darle 1 estrella a este libro, así de enojada estoy. Estaba feliz de la vida leyendo cuando, de la nada, dice «continúa en Fae Born».
Así es amigos, este libro termina en un maldito cliffhanger (final en suspenso).
Normalmente eso no me molestaría tanto pero hace milenios que no me leía una saga que terminara en cliffhanger y no estuviera completa. Ahora tengo que sufrir hasta que salga el siguiente (se va a llorar a un rincón).
Pero bueno, no puedo darle 1 estrella porque se merece las 5. No pude dejar de leerlo.
Los seres humanos estuvieron a punto de destruir su mundo (para variar) y de paso, casi destruyen el mundo de los feéricos, pues ambos mundos están conectados. Los feéricos ayudaron a salvar el mundo humano y luego desaparecieron.
Silvy Eldry es una faeling, es decir, es mitad humana mitad feérica. Fue abandonada al nacer en un lugar llamado Eldry Woods, de ahí su apellido. A pesar de ser mestiza, su única cualidad no humana eran sus alas decorativas, pues ni siquiera servían para volar. Pasó por incontables casas de acogida, pero nunca fue bien recibida. A los 17 años vive en casa de los Carter, unos drogadictos que utilizan todo el dinero que reciben por cuidarla en Polvo, un tipo de droga feérica. Silvy no recibe ningún cuidado de su parte, ni comida, ni ropa. Solo es utilizada como mula para ir a comprarles la droga. Incluso destrozaron sus alas. Al menos solo necesita soportar hasta cumplir los 18 y poder iniciar su propia vida.
En su escuela tampoco tiene un respiro. Ava, una de sus compañeras, se encarga de hacer cada uno de sus días aún más miserables.
Ava dijo que no sabía como alguien podría soportar vivir la vida de un faeling. Yo no me daría por vencido. Mi vida podía apestar, pero algún día sería mejor. Tendría la oportunidad de vivir bajo mis propios términos y no ser empujada por nadie más, nunca más.
Cuando parece que su vida no puede empeorar, Silvy descubre que tiene un ser feérico que la está siguiendo y que ha atacado a Ava y Ron, el vendedor de droga, para defenderla. O al menos eso parece, porque la otra opción sería que Silvy tuviera magia y eso era imposible, le habían hecho pruebas toda su vida para asegurarse.
Ahora con miedo de que los humanos la encierren por tener magia. Su única «amiga», Freya, la bibliotecaria, le dice a Silvy que tiene un cupo con todo pagado a la escuela de seres féericos, Everlight Academy.
Ahí descubre que, en efecto, sí tiene magia. Aunque es totalmente incapaz de controlarla. Además descubre que el acosador que la seguía, Tristan, es en realidad príncipe de los Seelies, los seres feéricos de «la luz». Y que Freya no está siendo completamente honesta con ella.
¿Cómo podía un bosque estar dentro de un castillo? Eso no tenía sentido. Luego, ninguna parte de hoy había tenido sentido para mí hasta ahora. Todo era un revoltijo de confusión.
Ahora Silvy tiene al fin una oportunidad de tener una buena vida, pero para eso debe demostrar al consejo de los seres feéricos, incluyendo la madre de Tristan, que no es una amenaza. Lo que no será tan fácil como parece.
Ash, buen trabajo, Silvy. Enfadaste al concejo de ancianos feéricos y a un príncipe, todo en un día.
Me parece una historia bastante original. Para nada predecible y muy divertida. Normalmente subrayo en los ebooks las frases que me gustan y la verdad es que me sentí al hacer un resumen en el colegio… subrayé todo el libro ?.
Amé a Silvy desde el principio. Tiene una vida terrible, pero es muy graciosa al contar su historia y me encanta que nunca se rinda.
Nunca deberías pensar en los y-si — Eso lo había aprendido al crecer. No podía cambiar el pasado. Nadie podía.
También me gustó bastante que el libro no gire en torno a Tristan. Es un personaje importante, y bastante interesante, pero Silvy tiene más cosas que hacer que solo babear por él.
Típico hombre. Nunca hacían nada de lo que se suponía que hicieran.
Silvy tiene que aprender a utilizar su recién descubierta magia, además de aprender a confiar en los demás. Pero, si todo lo que ha vivido no lo hiciera suficientemente difícil, la única persona en quien podía confiar le ha ocultado cosas desde el inicio.
La única crítica real que podría hacerle a este libro es que el corte de la historia se produce sin que lleguen a ocurrir las pruebas que se mencionan en la sinopsis, lo que me hace sentir que es más la sinopsis de la saga que la del libro.
Como sea, 5/5, magnífico comienzo de una saga, excelentes descripciones y perfecta historia para los fanáticos del romance, pero no de las novelas rosas. Me hace recordar al estilo de Jennifer L. Armentrout, una de mis autoras favoritas.
Bye bye ?
*Al momento de hacer este review, solo existía su versión en inglés.*
*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mí y pueden no ser idénticas a la versión en español*