Exchange (The Tandro Series Libro III) – Naomi E. Lloyd

Synopsis

«¿Arriesgarías el futuro del mundo para salvar a tu hijo?»

Ella es un peón involuntario.

Él es un jugador inocente.

Un juego de corazones que sacudirá su mundo.

Un increíble intercambio que podría salvar el suyo.

Y una historia de amor que podría transformar todo.

Erin tiene un solo foco en su vida. Avanzar. Nunca mirar atrás.

A la tierna edad de 15 años, Erin sobrevivió a una horrible tragedia. Ahora, siete años después, en 2022, ella ha construido una nueva vida y una nueva familia. Una que haría cualquier cosa por proteger. Que es exactamente con lo que cuentan sus enemigos.

Enfrentada con otro escenario fuera-de -este-mundo, Erin se ve obligada a confrontar los demonios de su pasado. Es la única forma en que puede salvar todo lo que ama de ser destruido por Tandro una vez más.

Pero a veces por lo que crees que estás luchando no siempre es lo que parece…

Review

Algunas veces la única forma de avanzar es retroceder en el tiempo.

Es la primera vez que un libro me sorprende de esta manera. El primer libro no fue para nada de mi gusto, a pesar que la trama general me llamó bastante la atención y estaba bien desarrollada. El segundo libro me gustó bastante más, pero lo sentí más realista de lo que esperaba y, si bien la historia de Erin me capturó, esta última entrega estuvo totalmente a otro nivel.

Han pasado 3 años en Tandro desde que Tiegal se fue y se quedó en la Tierra. El gobierno de Atla se debilita pues han disminuido la cantidad de diamantes y la gente ha comenzado a incursionar en formas de contacto físico en un desesperado intento de conseguir energía cómo Tiegal.

Parador (sip, de nuevo Parador) tiene un plan y controla a Atla y sus «hermanas», Indramia y Ochrani, para llevarlo a cabo. Su plan es utilizar el Derado de Tiegal, que ha pasado de generación en generación y ahora ha llegado a manos de Erin en el 2022.

Derado real fabricado por Uwe Koetter Jewellers, el proceso se puede ver aquí

Erin se ha vuelto una mujer de 22 años, que ha dedicado su vida a eliminar la esclavitud sexual, sobre todo de menores. Está casada y tiene un pequeño hijo de 1 año llamado Jack. La familia que Erin tanto lucho por mantener unida cuando tenía 15 años, falleció a fines del año 2015 en un accidente automovilístico. Ella fue la única sobreviviente, pero perdió gran parte de su memoria.

Luego de leer Reach, muchas de las cosas que ocurren en el principio del libro parecen no tener ningún sentido. Se siente como si hubiera sido una novela aparte y no siguieran el mismo hilo. Incluso estuve a punto de dejar de leer el libro cuando vi que Erin se había casado con el pedófilo de Kieran. Sobre todo porque ni siquiera cambió, es el mismo hombre asqueroso que fue en su momento. Pero el hecho de saber que no Erin no recuerda gran parte de su pasado me hizo seguir leyendo con la esperanza que hubiera una poderosa razón para que estuvieran juntos. Y me alegro mucho de haber continuado…

Jack está enfermo y los médicos no logran encontrar el por qué. Erin está desesperada hasta que le llega una oferta de otro mundo, en la cual podían salvar a su hijo a cambio de que ella hiciera un «intercambio» (¿Déjà vu?) con Jovil. Pero los sueños de Erin le advierten constantemente que debe tener cuidado con las puertas que abre y ella sabe que abrió la primera puerta en el momento que tocó el collar de la subasta, y que la segunda se abrió en el momento que conoce a Jovil. ¿Abrirá la última puerta, sabiendo que podría significar el fin de ambos mundos, para salvar a su hijo?

Las puertas pueden romper diamantes.

Una historia llena de viajes en el tiempo, juegos mentales y romance. Son tantas las preguntas que se forman en el libro que pensé que sería imposible responder todas, pero Naomi lo logró y de una forma alucinante. Todas las piezas encajan en el final, luego de uno de los mejores giros que me he encontrado en un libro.

«La coup de foudre». Su madre siempre había hablado de esta experiencia, que podía ocurrir, pero solo a los que tenían suerte — la coup de foudre – el rayo: un amor a primera vista. Un sentimiento que es tan chocante para el sistema que tu ser físico se puede sentir elevado, cambiado.

Casi olvido mencionar que siento que aprendí mucho leyendo, pues cada vez que hay alguna explicación en cuanto a los diamantes es muy completa y científica. Y la analogía de Erin con los diamantes es bastante bella.

Siempre nos volvemos más fuerte unidos.

En resumen, hace mucho que no me sentía tan emocionada al recomendar un libro, sobre todo porque realmente no tenía buenas expectativas y me sorprendió sobremanera.

Bye bye ?

*Al momento de hacer este review, sólo existía su versión en inglés.*

*Yo leí este libro en inglés, por lo que algunas cosas están traducidas por mí y pueden no ser idénticas a la versión en español*

Si te gustó este post por favor pon me gusta, comparte & comenta